Abriendo Fronteras

El “Centro Diurno Abriendo Fronteras”, se conceptualiza como un Centro Diurno de Salud Mental (CDSM) con base comunitaria, dependiente de los requerimientos técnicos-administrativos del Hospital San Martin de Quillota. Prestará servicios de atención ambulatoria en Rehabilitación Psicosocial, con horario intensivo, a personas mayores de 15 años, preferentemente de la comuna de Quillota y/o de otras comunas y/o localidades pertenecientes a la zona provincial, que presenten discapacidad de causa psíquica por trastorno psiquiátrico severo y/o grave, que se encuentren bajo tratamiento médico de la especialidad al día, priorizando a aquellas derivadas de programas GES.

Su propósito principal es la rehabilitación psico-social, mediante el apoyo y estimulación del desarrollo personal de los usuarios. Dicho tratamiento es absolutamente gratuito para personas beneficiarias de FONASA.

Perfil del usuario(a)

  • Hombres y/o mujeres mayores de 15 años.
  • Usuarios de FONASA con Credencial al día, y que estén en tratamiento psiquiátrico particular o público. Si procede de la Unidad de Salud Mental Del Hospital de Quillota, el usuario debe traer su pauta de derivación firmada por el psiquiatra tratante.
  • Personas motivadas a participar activamente y que puedan asistir a todas las actividades contemplada en su tratamiento.
  • Personas que cuenten con una red mínima de apoyo psicosocial, apoyo familiar u otro responsable que ayude en el proceso de rehabilitación.
  • Estar en condiciones adecuadas de salud general para ingresar a tratamiento.

Equipo

Claudia Perez Peña y Lillo – Psicóloga (Coordinadora)
Fabián Hernández AguileraTerapeuta ocupacional
Ada Ibarra Bello – Trabajadora Social
Giselle Silva SierraTécnico en Trabajo Social

Monitores

Paula Rojo GonzálezTaller de Arte

Ubicación, Horarios y Teléfonos

Bulnes 232, Quillota
Teléfono: (33) 251 8009

Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.