Tiempo de Crecer

El Centro de Tratamiento Tiempo de Crecer de Viña del Mar, es la propuesta de PROSEC LTDA de Programa de Tratamiento Ambulatorio Intensivo para hombres y mujeres mayores de edad, con consumo problemático y/o dependencia de drogas en la comuna de Viña del Mar. La atención se realiza durante las mañanas, de lunes a viernes.

En cuanto a la atención clínica y de rehabilitación de personas con abuso o dependencia de drogas (en donde se incluye dependencia de alcohol), el CTA Tiempo de Crecer tiene como eje principal, favorecer el reconocimiento de las potencialidades del sí mismo, a modo de fomentar el surgimiento de las herramientas particulares en cada sujeto, para así generar un cambio a nivel interno, que tenga como implicancia la mantención de la abstinencia y/o la modificación del patrón de consumo, junto también con facilitar el autodesarrollo, la revinculación con la familia y la integración social. Dicho Plan es absolutamente gratuito para personas beneficiarias de FONASA.

Perfil del usuario(a)

  • Hombres y mujeres mayores de 18.
  • Perfil de consumo moderado a severo.
  • Personas con consumo perjudicial y/o dependencias a drogas.
  • Usuarios de FONASA.
  • Personas que cuenten con una red mínima de apoyo psicosocial, apoyo familiar u otro responsable que ayude en el proceso de rehabilitación.

Criterios de Exclusión del Programa:

  • Personas con patología psiquiátrica no compensada que los incapacite para integrarse a las actividades del Centro (ej: retraso mental profundo).
  • Personas que manifiesten conductas antisociales que imposibiliten el respeto de las normas mínimas de convivencia.

Equipo

Susana DíazPsicóloga (Coordinadora)
Alejandro Sarmiento Vidal – Psicólogo
José Luis Cáceres A. – Psicóloga
Alejandro BalbontínTerapeuta Ocupacional
Marcelo Aravena Astorga – Técnico en Rehabilitación
Veronica CarvajalSecretaria

Ubicación, Horarios y Teléfonos


Ver mapa más grande

5 1/2 Oriente 130, Viña del Mar
Teléfono: (32) 319 8045
Celular: (09) 9424 6175

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8.30 a 13.00 horas.